Despedida de Ángel,… en Sierra Nevada !!!

Despedida en Las Cumbres
Despedida en Las Cumbres

DSCN2590

El pasado Martes, día 8, nos reunimos un grupo de compañeros para despedir a nuestro amigo Ángel. Terminado su período vacacional -el de verano- Retorna a su trabajo en Brasil, que está yendo pa Santa Fé… pero mas pallá.

Aún le quedan otros períodos vacacionales, como el de Navidad, Semana Santa… y el de “cuando se le antoje”. El tema es NO al estresss.

Total que es como las golondrinas, que siempre vuelve. Debe pasar el mismo tiempo volando, que en su casa. Cuando no es por trabajo, es por ocio y si no…, porque se lo pide el cuerpo. Una fiera, este Ángel.

Nos reunimos en Pradollano y estuvimos tomando café y charlando de motos, viajes, rutas, etc… -para variar-. Conocí a dos compañeros nuevos para mi y antiguos en el Moto Club. Lástima que se tuvieron que marchar pronto y no pude conversar con ellos todo lo que me hubiera gustado. Habrá mas ocasiones, ya que a Jóse -el menos joven- le va la marcha y estuvo a pique de un repique para que termináramos en Almuñecar…, tomando un helado.

Terminado el café, se nos unió Rocco -motorista Italiano, residente en Barcelona. Casualmente de vacaciones por Andalucía y proyecto de Portugal -le recomendé el Algarve-. Iba bien documentado y estoy seguro que le va a sacar partido al paisaje con su móvil 5G.

Total que recogimos velas y tiramos para el Albergue Universitario, hoy convertido en refugio militar y restaurado maravillosamente. Lo recuerdo de mi época juvenil, cuando en La Sierra no había mas que el Albergue de Antonio Zayas y éste al que llamaban “Albergue de la Hoya de la Mora” -como instalaciones mas confortables- el resto de refugios existentes eran mas para montañeros-aventureros y estos dos eran mas apropiados para ir en plan familiar y con niños pequeños.

A lo que vamos, que cogimos al Italiano -que iba de turista, puro y duro- y tiramos para arriba. Llegando al lugar elegido para hacer las fotos, quisimos seguir; pero nos lo impedía la valla y el Sr. Guarda. Así que nos conformamos con hacer las fotos ligero y tirar pa Graná a la voz de YA!!! Hacía un frío de mil demonios… y nosotros sin bufanda.

Lo que aconteció en la bajada…, es otra historia.

 

Mas Fotos

(continuará…)

Comparte esto en: