Domingo 6 de Spetiembre de 2015, Excursión por Tierras de Jaén

Tras la convocatoria oportuna en el FB del M.C. MOTOGRANADA, nos reunimos en el punto de encuentro habitual (Gasolinera de la Chana) y estubimos esperando a que llegara el último para salir al desayuno.

Fotos de rigor para dar cuenta de los sistentes, que por orden de aparición…, fueron:

1º Sergio, con su Kawa modelo “pepino R”
Angelmell Pas, con su Triunph triple -bifaro-
3º Andoni -el que suscribe- con su inigualable “Susi”

Así las cosas y siendo las 9.45 h de reloj… salimos pitando, porque ya teníamos hambre de tostada de mantequilla con mermelada de melocotón.

Nos fuimos hasta Piñar y encontramos cerrado el bar por “Vacaciones”… (???) Y pasamos al “plan B”: Desayunar en el pueblo siguiente; osea, Guadahortuna.

Haciendo maniobras de señalización para el giro,… cual rayo velóz, apareció Jose Maria Garcia Rodriguez, que si no le pongo el brazo se pasa hasta Cazorla. Había llegado tarde y conociendo la manera que tengo de conducir calculó .-exactamente- alcanzarnos en el desayuno.

Estuvimos un buen rato charlando, explicando la ruta, haciendo fotos y mas. Luego emprendimos viaje para ir al cruce de Bélmez de la Moraleda. Continuando hasta el cruce de Jimena y posteriormente tomamos el desvío para Albanchez de Mágina.

Nueva parada, charla, fotos… cigarrito (?¿). El paisaje es precioso y lo malo es que no hay sitio donde parar. Solo a la entrada del pueblo… cuando llegas. El tema es que hay que meterle la 2º a la moto y a 2.500 rpm y 30 km por hora… vas recorriendo los km entre Jimena>>>Albanchez de Mágina. Es el protocolo, si quieres disfrutar del paisaje. Y para eso hemos venido hasta aquí, que está un huevo de lejos y la yema del otro. Pero merece la pena, el valle, Sierra Mágina, los pueblos “pegados a la pared”… Increíble. Una pasada.

Ángel fue grabando este trayecto. Le dije que se pudiera el último para poder tener mas flexibilidad de retener o acelerar la marcha y poder grabar paisaje y motos andando por curvas y mas curvas. Literalmente lo que se dice escalar a media ladera… Mira que he venido veces y siempre me sorprende algo.

Total que, tras las fotos de rigor, atravesamos el pueblo y nos encaminamos hasta la última etapa: Destino TORRES. Una vez a allí, pasamos del área de recreo donde suelo parar a tomar el bocata (fuente, arboles, sombra, bancos, mesas… y aparcamiento fácil). Naaaaadie llevaba bocata. Ni bebidas. Ni nada. Solo el móvil y el WhatsApp… ¡qué obsesió! XD,… marchando. Atravesamos el pueblo y a la salida paramos para hacer unas fotos y un descansillo.

Último pueblo de la Ruta: Mancha Real. Lugar de repostaje, por haber hecho mas de 150 km -aunque la autonomía es de 200 km- pero iba a ser mas complicado luego que andaríamos por la carretera antigua de Granada-Jaén hasta encontrar el enlace con la A-92 dirección Granada (comida rica y bebidas frescas). Mejor que en casa,… en ningún lado. Pero mola, masoka a tope !!!

A todo esto, cuando salimos, hacia algo de fresco, cielo oscuro y posible amenaza de lluvia en las sierras. Conclusión: ropa de lluvia con forro corta-vientos, botas altas y calcetines gordos.

A los 50 km,… me sobraban hasta los calcetines gordooooos !!! He perdido 2.5 kg en el viaje. Ha sido como una sauna de cinco horas. Y Ángel con una bufanda y un jersey de cuello vuelto… ¡SIN QUITARSE LA CHAQUETA DE INVIERNO! Solo mirarlo, ya daba calor.

Total, anécdotas. Un buen día, una buena ruta y un rato muy agradable, con la novedad y el aliciente de haber conocido gente nueva. Sergio ha resultado ser un excelente chaval. Joven e inexperto, pero con ganas de aprender, que es lo que cuenta. En su día, yo estaba como él y nos reíamos cuando contaba que me dieron el carnet a los 18 años “para todas las motos” y llevo mas de cincuenta conduciéndolas.

Espero que os gusten las fotos y -también- espero que los demás cuelguen las suyas.

cropped-954-×-13001.jpg

Comparte esto en:

1 Comentario

  • Andoni

    A ver si se anima la peña, que no hace falta madrugar tanto y es agradable sacar la moto para rodar por las sierras que tenemos en los alrededores. No hace falta ir mas lejos, pero si hay que ir… ¡ya iremos otro día!

  • No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.